flores

viernes, 3 de mayo de 2013


Negros espíritus”*°•.✫..

Dejo contigo mi vida, mis sueños, mi juventud
dejo mis rosales muertos, traigo mi luto de amor.
Vestiré negro ropaje, llantos de hiel lloraré,
como una viuda en lamentos mis calas te llevaré.
¡Ea, que ha muerto el amor que un día su vida fue!
Me gritan desde el vergel los espíritus ocultos,
negros espíritus muertos de un amor que ya no es!

Mis vestidos, todos negros de encajes yo los bordé,
de puntillas delicadas, de rococó de satén.
De nardos y de azahares he perfumado mi sien,
se espantan negros espíritus de ver mi boca de miel.
He llorado bajo el árbol donde un día te besé
para borrar con mis lágrimas el ardor del beso aquél.
Y ya mi boca esta dulce para besar otra vez

Me rondan negros espíritus los fantasmas de tu piel,
quieren meterse en mi cama, quieren mi cuerpo tener.
El espectro de tu amor que no me quiso querer,
anda queriendo lujurias que yo, que yo nunca le daré
Y se estremece en el viento, en las llamas del farol,
quiere besarme la boca, besos muertos sin calor.
Se que se mueren de ganas, se que se mueren de sed,
porque son negros espíritus y yo blanca desnudez.

¡Ahí va la viuda de amores, con sus flores de papel¡
Con su negro encaje pasa y todos la quieren ver,
negros tules, negras enaguas de raso, corpiños negros
de seda, sedosos como su piel, que va insinuándose a penas
detrás del fino corset , ella sabe que la miran,
que le envidian su viudez.

Camino del cementerio de ese amor que ya se fue,
Va cantando su quimera y se le eriza la piel.
-Dejo contigo mi vida, mis sueños, mi juventud,
dejo mis rosales muertos, dejo mi luto de amor.
Dejaré mis negros tules en los brazos de un querer
mis corpiños, mis enaguas junto a él las dejaré.
Traigo lujurias y besos, traigo de rosas la piel-

Se espantan negros espíritus porque dejo mi viudez
en el lecho y en la almohada, de quien me quiere querer.
De amores, de amores ya he sido viuda.
¡No enviudaré otra vez!


..✫¸.•°*”˜Ozna Yonit˜”*°•.✫..
Poesías derramadas desde el alma.
“Derechos Reservados de Autor”
República Argentina.
Abril 2013-04-29

No hay comentarios:

Publicar un comentario